Gastronomía para la crisis


Ristorante I Monelli by Guillermo
enero 26, 2009, 11:55 am
Filed under: I Monelli (4 €) | Etiquetas: , , , , , , ,
0000021

La pizarra del I Monelli / Foto: GPLC

Todos los jueves pica-pica gratis“. Eso es lo que se lee en el cartel de entrada de Il Ristorante I Monelli, en el corazón del barrio de Gracia. Lo que Paola y Eli, las dos simpáticas italianas dueñas del local, llaman pica-pica es, en realidad, una súper-cena. Siguen una fórmula que consiste en ir sacando bandejas con abundante comida desde la cocina al mismo tiempo que se van vaciando las que ya hay en la barra. Así de simple y así de apetecieble. Y además, gratis.

Todos los jueves, de 19h30 a 22h00 la barra del I Monelli, en la calle Torrent de l’Olla 99 de Barcelona, se llena de aromas deliciosos y sabores italianos, argentinos y catalanes: focaccias, pastas, pizzas, carnes variadas, ensaladas… la oferta parece inacabable. Y lo único por lo que se paga es la consumición; esto es, caipirinha, mojito, cerveza, o lo que más apetezca: sólo son 4 euros. Así que no se equivoque el cliente novato pidiendo nada más una coca-cola: por el mismo precio le añaden a la bebida un chorrito de sabor cubano o brasileño. Eso sí, un poco de cuidado con eso del beber, que las camareras no escatiman con el ron…

Enamoradas de esta ciudad

Eli y Paola, dos chicas de Milano, se conocieron en Formentera y, cosas de la vida, terminaron abriendo un restaurante en Barcelona, ya que ambas comparten el mismo amor por la ciudad. Y parece que el negocio les va viento en popa, porque el 23 de enero soplaron ya la primera vela de cumpleaños.

La idea de estos deliciosos jueves no vio la luz hasta el pasado octubre, cuando

Hernán sabe que la pasta que cocina no tiene precio, por es los jueves, la regala.

Hernán sabe que la pasta que cocina no tiene precio, por es los jueves, la regala. / Foto: GPLC

los dos cocineros del restaurante, uno argentino y otro italiano, decidieron sacar bandejas y más bandejas de comida hasta saciar el apetito de sus clientes. “Si tuviéramos que hacer esto cada noche ya estaríamos muertos”, ríe Hernán, el cocinero argentino. “Es una tradición típica de Milano, y decidimos trasladarla aquí”, dice Paola, una de las responsables del local.

Una recomendación

A quien le guste comer sentado, sin tener que hacer malabarismos con un plato, una copa y el abrigo, o para quien prefiera evitar sentirse como una sardina en una lata de conservas, se recomienda llegar lo antes posible al restaurante. Las cenas gratis son atractivas para mucha gente…

00000000000000000google1Guíate con el mapa…

Restaurante: I Monelli
Dirección: Torrent de l’Olla, 99
Barrio: Gracia
Teléfono: 648780271

Anuncios

6 comentarios

Sale muy guapo Hernán, en la foto. Ah, y muy interesante el texto, ya iremos algún día…

Comentario por María

OMG! No sabéis (oh-cuán) feliz me habéis hecho descubriéndome que para disfrutar de ese gran (y econonomiquísimo) invento italiano del “aperitivo” ya no es necesario perderse por las calles del Trastevere.

Aplaudo, alabo y me quito el chapeau ante esta gran idea de blog, salvadora además de los bolsillos de los que aún somos novatos en las mesas de esta ciudad.

Vuestra nueva fiel seguidora.

Cris

Comentario por recienllegadosabarcelona

La verdad q muy buena recomendacion! El jueves pasado fui al italiano, mucha gente pero buena comida y a buen precio!!!!
Los felicito por “acercarnos” estoy lugares en epoca de crisis!!!!! Sumen mas sitios asi no los repito!! jejeje

Comentario por Mercedes

ese hare khrisna!!! muuuy bien!

este blog tiene toda la información que necesito para lograr sobrevivir con los escasos 100 euros que me quedan para pasar el mes! sois grandes! 🙂

saludos!

Comentario por criss izqui

Yo fui el jueves pasado y me encantó!! Está todo buenísimo! Cenas por los 4 u 8 euros que te gastas en la bebida…

Comentario por Alba

La verdad que es para denunciar este lugar, no hemos comido, pero la verdad no despierta mucha confianza, hemos estado de copas y las dos camareras italiana y argentina, una actitud terrible, hacian que ponian cocacolas de botellin y cuando nos dabamos la vuelta ponian coca cola de botella de plastico sin gas, cobran a la gente depende la cara, promocionana cubatas a 3.5 y luego te los cobran a 5, te llevan la cuenta y te cobran de mas, no se como hay gente en la vida que va de ese palo.

Comentario por mac




Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: