Gastronomía para la crisis


La Champañería by Guillermo
febrero 2, 2009, 8:50 am
Filed under: Champañería (3'5 €) | Etiquetas: , , , , ,
champa0

¿Coca-cola? ¿Eso qué es? Aquí los camareros sólo sirven cava.

Desde hace 47 años, Can Paixano, más conocido como La Champañería, se mantiene fiel a sus clientes y a sus precios.

La Champañería es ideal para los amantes de lo auténtico, el bullicio y el contacto humano. Y qué decir de lo económico… Aún así, es conveniente que se abstengan los vegetarianos y amantes de las dietas bajas en calorias, pues esta bacanal de grasa podría herir su sensiblidad. Jamones, chorizos y morcillas cuelgan sobre las cabezas de los clientes que intentan abrirse paso entre la gente para poder pedir en la barra.

El portalón de esta bodega, situada en el antiguo barrio de pescadores de la Barceloneta (c/Reina Cristina, nº7), se abre de lunes a sábado, y la variedad de tapas y bocadillos que ofrecen es considerable: choricitos, morcillas, jamón, lacón, quesos, tortillas. Todo son productos caseros, igual que la única bebida que sirven (además del agua): cava o rosado espumoso.

Mientras que el precio de los bocadillos oscila entre los 1,5 euros (los de jamón, queso, butifarra, etc), y 3 euros (los más champa2elaborados de lomo-pimiento-roquefort-bacon) las tapas no superan los 2,5 euros. A ese precio hay que añadirle la bebida, sin duda lo más económico. Para los que van en grupo, lo mejor es pedir una botella de cava por el módico precio de 3 euros. A partir de las 17h00 sólo sirven copas, y su precio oscila entre 0,60 y 0,90 céntimos.

Mauricio, un cliente habitual, se deleita con un bocadillo de sobrasada y roquefort. Dice que siempre pide lo mismo. “Primero tuestan el pan y ponen la sobrasada y el queso sobre el hierro candente, así el queso y el embutido quedan tostados. En otros sitios lo meten todo de vez en el horno, y pierde toda la gracia.”

Es el lugar ideal par ir después de un día de playa -aunque sea en invierno, ¡también se puede ir a pasear al lado del mar!- o para comer antes de salir de fiesta por el Born o la misma Barceloneta.

00000000000000000google2No hay que perderse: aquí está el mapa

Restaurante: Can Paixano
Dirección: c/Reina Cristina, 7
Barrio: Barceloneta
Teléfono: 933100839

Anuncios

1 comentario

Hola, muy guay tu artículo, yo tb soy cliente habitual y te digo simplemente como consejo que deberías actualizar los precios pq algunos no son esos ni de broma, sigue siendo igualmente barato pero no tanto, por ejemplo la botella de cava cuesta ya más de cuatro euros, fuí el pasado martes, hablo con conocimiento de causa, igualmente viva la champañeria

Comentario por Javi




Los comentarios están cerrados.



A %d blogueros les gusta esto: